Conversatorio sobre la obra de Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

Este martes 13 de agosto a las 6:30 p. m. se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima) el conversatorio “La obra de Bertolt Brecht”, en el que se expondrán los contenidos de los diarios de trabajo del dramaturgo alemán, en los que se reúne su pensamiento sobre las artes escénicas. La entrada es libre.

En la conversación participarán Lucy Eslava Calvo, Ana Miranda Puga, Álvaro Gutíérrez Paredes, Grace Corcuera, Martha Cecilia Medina y Lucero de Luz, integrantes del Taller “Leer a Brecht” que se reúnen hace más de dos años en el local de la Asociación de Artistas Aficionados para analizar y discutir las obras de teatro de Brecht.

Los diarios de Brecht contienen apuntes acerca del teatro no aristotélico, así como sobre personajes como su esposa Helene Weigel, Konstantín Stanislavsky, Karl Korsch o William Shakespeare.

En el evento también se dará información sobre las organizaciones internacionales dedicadas al estudio de la obra de Brecht y se tomará la oportunidad para comentar y discutir lo que significó Brecht para el teatro peruano.

Sara Joffré, dramaturga y una de las principales impulsoras del teatro peruano durante las últimas décadas, oficiará como moderadora.