Café Poético en la CASLIT

Poeta Alessandra Tenorio ofrecerá conferencia en la CASLIT.

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Editorial Norma, la Casa de la Literatura Peruana viene realizando desde inicios de este año una serie de actividades dirigidas a estudiantes y docentes. Una de las actividades, dirigida a maestros de secundaria del Área de Comunicación y a Estudiantes de Educación o Literatura, es el “Café Literario: haciendo camino al andar”. Este es un espacio para el encuentro y el diálogo entre los participantes y destacados críticos literarios y escritores, donde, en conjunto, se revisan aspectos fundamentales del programa de literatura en la Secundaria. 

Poetas en la Bienal de Poesía en Trujillo en la década del 80. De izqu. a der.: Antonio Cisneros, Blanca Varela, Jorge Eduardo Eielson, Javier Sologuren y Rodolfo Hinostroza.

En este Café Literario el especialista invitado, luego de una revisión teórica del tema central, alentará el análisis de los principales textos del autor, el periodo o movimiento en torno al cual gira la charla. En la actividad ya han participado la poeta Rosella Di Paolo, con una interesante conferencia sobre Eguren, Vallejo y Martín Adán; y el crítico literario Agustín Prado, que disertó sobre el aporte de Vargas Llosa a la narrrativa urbana peruana.

La próxima fecha se realizará el miércoles 14 de setiembre, a las 5 p.m., en nuestro auditorio, donde la poeta Alessandra Tenorio ofrecerá la conferencia “Las generaciones poéticas del Perú: del 50 al 80″. 

Otra de las actividades que se han venido realizando es el ciclo Tertulia literaria: por el placer de leer, que tiene como título motivador “Reflexionando sobre la vida y obra de nuestros escritores fundamentales”. Esta actividad consiste en animar y orientar la lectura reflexiva, personal y creativa de estudiantes y maestros de la mano de reconocidos escritores y críticos literarios. 

Las tertulias durarán hasta el mes de octubre. En las próximas fechas participarán: el poeta Hildebrando Pérez (que discutirá sobre Veinte poemas de amor de Pablo Neruda, 28 de setiembre) y el escritor y crítico literario Carlos Garayar (que hablará sobre Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, 26 de octubre).

Todas estas actividades se llevan a cabo en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana y el ingreso es libre. Los docentes interesados en participar en el Café Literario o en participar en las Tertulias con sus colegios pueden inscribirse gratuitamente en el Grupo Editorial Norma con la Srta. Maryury Castillo llamando al teléfono: 7103000 anexo 51746 o escribiendo al mail: gruponormacapacitaciones@norma.com.pe. O en la Casa de la Literatura Peruana comunicándose con el Equipo de Promoción Literaria al teléfono: 4262573 anexo 103.