Los poemas que escribió Heraud entre los 12 y 17 años

El libro fue editado por la Casa de la Literatura como parte de la exposición "Heraud. Dimensiones de un viaje". (Foto: Tom Quiroz)
El libro fue editado por la Casa de la Literatura como parte de la exposición “Heraud. Dimensiones de un viaje”. (Foto: Tom Quiroz)

Como parte de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, la Casa de la Literatura Peruana pone a disposición del público un libro que reúne la poesía escrita por Javier Heraud durante su niñez y adolescencia.

 

El acercamiento de Javier Heraud a la poesía fue natural y lúdico, de allí que desde niño desarrollara la predisposición de jugar con las palabras. A través de Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954-1959), la Casa de la Literatura Peruana reúne en un libro una antología de poemas que muestra este momento literario en la vida del futuro poeta de la generación del 60.

Rodrigo Vera, curador de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje y editor del libro, señala en el prólogo que estos poemas —muchos de ellos inéditos— nos muestran los primeros ejercicios de Heraud previos a la consolidación de una voz propia. Nos muestra sus influencias (César Vallejo, Martín Adán, César Moro, entre otros), y el desarrollo de temas que asimila del surrealismo.

Estos textos, escritos entre los 12 y 17 años de edad, previos a la publicación de su primer poemario, El río (1960), nos muestran cómo Heraud ensaya y ejercita su propia voz, es decir a su manera, al heródico modo.

 

Distribución:

Esta publicación de tiraje limitado será distribuida a quienes lo soliciten en la Sala de Exposición 2, donde actualmente se encuentra la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje. Solo se entregará un ejemplar por persona y como requisito deberá completarse  un formulario con los datos personales del solicitante, los cuales solo serán utilizados para registro interno.

Queda prohibida la venta de esta publicación. 

Horario de visitas de la muestra: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.