Lo que ofrecerá en marzo la Casa de la Literatura Peruana

agenda_marzo2017_WEB

Nuestra agenda de marzo presenta una nueva exposición, espectáculos de teatro, música, cine y eventos para niños, jóvenes y adultos. El ingreso es libre. Les recordamos nuestra dirección: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

 

A continuación algunas de nuestras actividades:

Biblioconversatorio: Conservación y restauración del patrimonio bibliográfico
El miércoles 1 de marzo, a las 7:00 p.m., Yolanda Romero (Biblioteca España de las Artes) e Ivón Canseco (Biblioteca del Convento de Los Descalzos)  presentarán sus experiencias de trabajo en bibliotecas patrimoniales y reflexionarán sobre el panorama del cuidado y restauración del patrimonio bibliográfico. Actividad organizada por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. Más información aquí

 

Conferencia: Pasiones (in)nombrables: lesbianismo en la narrativa latinoamericana del siglo XX
El viernes 3 de marzo, a las 7:00 p.m., el investigador Richard Leonardo nos presenta esta conferencia que se centrará en interrogantes como ¿Existe una literatura lésbica? ¿Qué diferencia existe entre este tipo de literatura y aquella que se define como queer? Más información aquí

 

Espectáculo escénico Unu willayuk. Te voy a contar del agua
Teatro, canto, música, danza y rito para la preservación del agua y la vida en nuestro planeta. A cargo de Chaski Q’enti Arte y Cultura. Dirigido a familias y niños desde los 5 años. Participan: Ana y Débora Correa. Se recomienda llegar por lo menos 30 minutos antes del inicio de la obra. El espectáculo se presentará los domingos 5, 12, 19 y 26 de marzo. Lugar: Auditorio. Horario: 6:30 p.m.

 

Lectura de poesía a micrófono abierto
El miércoles 8 de marzo, Celebrando el Día de la Mujer, el público podrá leer poemas de Magda Portal, Blanca Varela, Carmen Ollé y Victoria Guerrero. Además, se realizará impresiones en serigrafías con poemas de estas autoras. La actividad se realizará en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana. Hora: de 4:30 a 6:30 p.m. (Nota: el martes 7 y jueves 9 habrá otros recitales con poetas invitadas. Consulte la agenda en PDF)

 

Mito de la nación uitoto: El verano y la lluvia
El viernes 10 de marzo, a las 7:00 p.m., la Casa de la Literatura presentará la edición bilingüe de El verano y la lluvia, libro que recoge un mito de la tradición literaria de la nación Uitoto que ha sido narrada por miembros de dicha comunidad. Autores: Martha y Nereyda López, Santiago y Rember Yahuarcani. Presentan: Milagros Saldarriaga, Natalia Majluf, Santiago y Rember Yahuarcani.

 

Teatro, literatura y representaciones femeninas
El viernes 10 de marzo, a las 7:00 p.m., como parte de las actividades en torno a nuestra exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, se presentará esta charla que tendrá como invitada a la actriz Teresa Ralli, reconocida por su participación en el grupo Yuyachkani.

 

Ciclo de cine: Valientes
Este ciclo propone reflexionar en dos fechas sobre el machismo y la lucha feminista desde la cotidianidad. El sábado 11 de marzo se proyectará Compañeras de viaje, y el sábado 18, Thelma y Louise. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat.

 

Cierre de la exposición sobre Blanca Varela
Últimos días para visitar la exposición en homenaje a nuestra poeta contemporánea más destacada. Como cierre, se realizarán visitas guiadas el domingo 12 de marzo en dos horarios: de 5:00 a 6:00 p.m. (con Carmen Ollé) y de 6:00 a 7:00 p.m. (con Vicente de Szyszlo). Capacidad: 30 personas por grupo. Sala de Exposición 1.

 

Feria del libro viejo
Los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., tendremos la visita de los libreros del jirón Amazonas y otros invitadas que nos ofrecerán libros de literatura y humanidades. Actividad organizada por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa.

 

Muestra internacional de cine sobre derechos humanos
Del martes 21 al domingo 26 de marzo, y del martes 28 al viernes 31 del mismo mes, se presentará una selección internacional de npelículas sobre justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. Organiza: Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo Sala Oquendo de Amat. Horario: 6:00 y 7:30 p.m.

 

Sonqollay: canto y guitarra
El sábado 25 de marzo, a las 7:00 p.m., la cantante Rosa Guzmán León y el intérprete y músicom Rolando Carrasco Segovia presentarán este disco que busca la integración, el respeto y la tolerancia por la diversidad que tiene nuestro país. Los temas transitan a ritmo de huayno, yaraví, marinera y vals. Lugar: Auditorio.

 

Nueva exposición
Trazos cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal, es una nueva muestra sobre una de las primeras poetas vanguardistas. En ella se exhibirán manuscritos, fotografías, libros de la autora. Y se contará con una instalación de las artistas Natalia Revilla y Ana Teresa Barboza. Curaduría: Kristel Best y Mauricio Delgado. Investigación: Yaneth Sucasaca y Diana Amaya. Lugar: Sala de Exposición 2. Inauguración: jueves 30 de marzo, a las 7:00 p.m.

 

Descargue aquí la agenda de marzo en formato PDF