Lo que ofrecerá en febrero la Casa de la Literatura Peruana

AgendaWebfebrero2017

Nuestra agenda de febrero incluye recorrido de exposiciones, espectáculos de teatro, música, cine y demás eventos para niños, jóvenes y adultos. El ingreso es libre. Les recordamos nuestra dirección: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

 

A continuación un resumen de algunas de nuestras actividades del mes:

  • Ciclo de cine y bibliotecas
    El martes 14, a las 7:00 p.m., se proyectará Tienes un e-mail, comedia romántica que presenta la historia de Kathleen Kelly (Meg Ryan), propietaria de una pequeña librería, quien siente una gran antipatía por Joe Fox (Tom Hanks). Sin embargo, ambos mantienen una relación por correo electrónico sin saberlo. Lugar: Auditorio.

 

  • El Ferrocarril Central, símbolo de modernidad
    En el marco de la exposición Ojo, pare, cruce, tren. Historia y literatura del Ferrocarril Central, el jueves 16 de febrero, a las 7:00 p.m., se realizará esta charla en la que se reflexionará la importancia del ferrocarril en el proceso de modernización del país. Además, se mostrará cómo se desarrolló la obra de ingeniería de Ernesto Malinowski. Invitado: Klaus Kemp, autor del libro El desarrollo de los ferrocarriles en el Perú (UNI, 2002).  Lugar: Auditorio.

 

  • Libro del mes en la Sala Cota Carvallo
    El viernes 17, a las 4:00 p.m., leeremos La durmiente, de la escritora María Teresa Andruetto con ilustraciones de Istvansch. Dirigido a: niños y niñas desde los 7 años. Además, el sábado 18, a las 5:00 p.m., comentaremos el libro Sapo enamorado, del escritor e ilustrador Max Velthuijs. Esta actividad está dirigida a niños desde los 5 años. Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

 

  • El dulce sonido del clarinete
    Con un programa variado, la Orquesta Peruana de Clarinetes permitirá al público disfrutar de obras que van desde el barroco hasta la música de la británica Adele, pasando por música del cine y del folclore latinoamericano. El elenco, único en el país, es dirigido por el maestro Marco Antonio Mazzini. Día: sábado 18 de febrero. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Auditorio.

 

  • La página blanca entre el signo y el latido
    Hasta el domingo 19 de febrero, en la Sala de Exposición 2, podrá visitarse esta muestra que hace una revisión de las editoriales más importantes en el siglo XX. Como actividad de cierre, ese día, se realizará un taller de ex libris a cargo del artista Luis Torres Villar. Los ex libris son sellos impresos en el interior de un libro y representan simbólicamente a su propietario. Más sobre la muestra, aquí Nota: El taller se realizará el dos grupos: de 3:00 a 4:30 p.m. y de 5:00 a 6:30 p.m. No es necesario inscribirse previamente. Lugar: Auditorio.

 

  • Taco de ojo: narrativa gráfica del Perú y México
    El colectivo de artistas gráficos Latino Toons presenta esta muestra colectiva que pretende representar a las culturas madres de Latinoamérica, a través de ilustraciones y propuestas multimedia. Participan más de 26 artistas de México, Perú y Argentina. El público podrá visitarla hasta el domingo 26 de febrero. Lugar: Sala de Exposición 3 (segundo piso). Más sobre la muestra, aquí

 

  • VII Congreso Nacional de Literatura Fantástica
    Del miércoles 22 al sábado 25 de febrero se realizará este encuentro que reúne a escritores e investigadores en literatura fantástica y ciencia ficción peruana. Se analizarán obras de diversos autores, entre ellos Alberto Hidalgo, Harry Belevan y José B. Adolph. Además se conmemorarán los 80 años del fallecimiento de H. P. Lovecraft. El ingreso es libre. Lugar: Auditorio.

 

  • ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores
    El sábado 25 de febrero, a las 5:00 p.m., las niñas y niños, junto a sus familiares o cuidadores, podrán dialogar con la escritora Micaela Chirif, quien compartirá con nosotros algunos detalles sobre su reconocido libro ¡Más te vale, mastodonte!. Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

 

 

Para conocer las actividades por fechas, descargue aquí la agenda de febrero