Libro de la Semana: “Los 40 del poeta Cosco Runa”

Además de su exhibición de novedades, la Biblioteca Mario Vargas Llosa pondrá en exposición la publicación: Los 40 del poeta Cosco Runa. Lírica y prosa de Fausto Mercado Philco publicada por Hipocampo editores y presentada hace unas semanas en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Cosco Runa es un alter ego del autor y ese nombre es una variación de la expresión en quechua que significa “hombre del Cusco”; el autor nació en el Cusco pero también tiene orígenes arequipeños. En esta publicación reune en un volumen tres libros: Memorias del poeta Coscoruna, poemas, De amores, ángeles y demonios relatos y ensayos; y Pillín y el libro de los sueños, relatos. En sus textos, en un lenguaje muy claro y sencillo, se percibe un ansia de gloria, ¿Es ésta satisfecha? Eso queda a criterio de cada lector.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para saber la respuesta a ésta y otras preguntas. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.