Lecturas por el Día del Maestro y de nuestra tradición oral en la Sala Cota Carvallo

Los libros seleccionados forman parte de la colección de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. (Foto: Casa de la Literatura)
Los libros seleccionados forman parte de la colección de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. (Foto: Casa de la Literatura)

 

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) presentará en julio sus habituales actividades de lecturas de libros de cuentos, que estarán enfocados en el Día del Maestro y las Fiestas Patrias. El ingreso a todas las actividades es libre.

 

LECTURA DEL LIBRO DEL MES

Durante las sesiones de julio se presentará información relacionada al autor y al ilustrador, así como detalles del propio libro. Además, la técnica de lectura en voz alta nos permitirá compartir las historias y analizar las imágenes.

El primer libro será Cómo funciona la maestra de la autora Susanna Mattiangeli e ilustrado por Chiara Carrer. Este libro intenta revelar los misterios de las maestras paso a paso, como si fuera una exposición en la que se les tiene que describir o analizar desde las distintas materias que se llevan en la escuela. Por medio de la integración de proposiciones lúdicas, con la técnica ilustrativa del collage se logra como resultado una mirada original de las maestras y cómo funcionan.

Este será presentado el viernes 7 de julio a las 4:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

La segunda obra será El zorro y el cuy un libro artesanal elaborado por el colectivo Manos que Cuentan. Este libro narra una historia de la tradición oral andina. Relata el día en que un cuy fue atrapado comiéndose las plantas de don Pascual; para salvar su vida, el pequeño animal, engaña una y otra vez a un hambriento zorro que tuvo la desdicha de cruzarse en su camino.

Este será presentado el sábado 22 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

 

TARDES DE POESÍA EN FAMILIA

El sábado 08 de julio del 2017, a las 5:00 p.m., los niños y niñas a partir de los 6 años de edad, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir el poemario La escuela de gatos de la señorita Cara Carmina del autor Germán Machado e ilustrado por Norma Andreu.

Este poemario nos muestra con ternura y humor a cuatro gatos que asisten a la escuela para gatos de la señorita Cara Carmina. En ella aprenden múltiples habilidades, competencias y buenas costumbres, además salen de recreo y regresan a casa al sonar la campana.

 

TARDES DE LECTURA FAMILIAR

El sábado 15 de julio del 2017, a las 5:00 p.m., las mediadoras de lectura de la Sala Infantil Cota Carvallo nos compartirán el libro En la selva todo suena de la autora María del Carmen Del Águila Hidalgo e ilustrado por Avril Filomeno. La sesión está dirigida a niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

Por medio de la lectura en voz alta, ingresaremos a este cuento que es un viaje a la naturaleza a través de sus múltiples sonidos, animales y sus valiosos recursos como los loros, monos, pájaros carpinteros, serpientes, chinchilejos, el río y muchos seres más. Este libro invita a observar nuestro entorno y a través de sus imágenes despertar otras curiosidades.