Lecturas compartidas: la experiencia del proyecto Bibliomoto

El proyecto Bibliomoto empezó en 2010 en la ciudad de Huarmey. (Foto: Proyecto Bibliomoto)
El proyecto Bibliomoto empezó en 2010 en la ciudad de Huarmey. (Foto: Proyecto Bibliomoto)

 

El sábado 22 de octubre, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), como parte del ciclo Lecturas compartidas: intercambio de experiencias de mediación lectora tendremos la participación del proyecto Bibliomoto de la ciudad de Huarmey. El ingreso es libre.

Heber Ocaña, coordinador del proyecto, compartirá su experiencia de fomento de la lectura entre niñas, niños y jóvenes a través de la Bibliomoto que lleva libros a parques, plazuelas, barrios y centros poblados de Huarmey, en la región Áncash.

“Hasta la fecha, no hemos sido financiados por ninguna institución estatal ni privada, siempre lo hemos desarrollado con nuestro propio peculio. En el 2010, fuimos felicitados por el Consejo Nacional de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura – Promo Libro”, señaló Ocaña. Asimismo, en 2015 han sido reconocidos con el Premio Nacional al Voluntariado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.