Recital poético con el colectivo José Revueltas de México

En la imagen Rubén Macías, Ever Talamantes y Carlos Macías.
De izquierda a derecha: Rubén Macías, Ever Talamantes y Carlos Macías.

 

El sábado 8 de octubre, a las 7:00 p.m., el colectivo José Revueltas de México presentará un recital de poesía y una actividad musical en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

En esta actividad participarán los poetas de Ciudad Juárez Rubén y Carlos Macías, quienes leerán sus poemas y, como cierre, el músico Ever Talamantes presentará su disco (2014), que consta de cuatro canciones de diversos géneros de Latinoamérica.

El colectivo José Revueltas reúne a escritores y músicos que realizan actividades culturales y labores de promoción de los derechos humanos. Entre sus actividades destacan los círculos de lectores, mesas de presentación de autores y publicación de forma independiente y colaborativa diversos materiales literarios desde hace más de una década.

 

Sobre los participantes

Rubén Macías. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1982. Cursó la carrera de Letras Hispano-Mexicanas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como oyente. Es integrante del colectivo José Revueltas, Ciudad Juárez, y ha publicado en Anuario de poesía (FCE, 2006), Alforja (2007), Periódico de poesía (UNAM, 2007), Zeit Online (2011) y El puente con la migra: anecdotario de la vida fronteriza (2012). En 2009 apareció su plaquette La mujer que se aleja (Otra Editorial/Colectivo José Revueltas), con traducción al francés de Serena Ferrari.

Carlos Macías. Nació el 13 de marzo de 1978 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su formación literaria la ha desempeñado de manera autodidacta.  Asiste a la carrera de literatura de la UACJ como oyente, escribe en las revistas de poesía Pluma de ganso y Alforja. Aparece en la antología poética que edita Fernando Sabido Sánchez de forma electrónica. Su primera publicación en plaquette es titulado Sobre Ruinas. Ha estado en diversos encuentros de poetas locales y nacionales. Es adherente a la sexta e integrante activo del Colectivo José Revueltas.

Ever Talamantes. Nació en agosto de 1985 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Comienza desde joven a desarrollarse como músico, entre el rock argentino y la música independiente mexicana, forja sus primeras composiciones. Ingresó a la Academia de Música Fermatta con el fin de cursar una Licenciatura en composición de Música Popular Contemporánea en México Distrito Federal. Su primer producción discográfica lleva por título (2014) que consta de cuatro canciones que absorben características de varios géneros que van desde el candombe uruguayo hasta la polka del norte de la república mexicana.

 

poesia-cantada-sabado-8-jose-revueltas