Lectura de poesía y cuentos infantiles en el mes de la madre

Las lecturas en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo en mayo serán relacionadas al Día de la Madre. (Foto: Ricardo Flores)
Las lecturas en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo en mayo serán relacionadas al Día de la Madre. (Foto: Ricardo Flores)

 

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) presentará en mayo sus habituales actividades de lecturas de libros de cuentos y poemas infantiles enfocados en la figura materna. El ingreso a todas las actividades es libre.

 

LECTURA DEL LIBRO DEL MES

Durante las sesiones se presentará información relacionada al autor y al ilustrador, así como detalles del propio libro. Además, la técnica de lectura en voz alta nos permitirá compartir las historias y analizar las imágenes.

Qué tal sí0002Los títulos que serán leídos son: ¿Qué tal si…? del autor e ilustrador, Anthony Browne. El libro nos presenta a Joe, quien irá solo a un cumpleaños por primera vez, pero perdió la invitación y no recuerda el número de la casa de su amigo Tom. Camina con su mamá tratando de ubicar la casa mientras con la pregunta ¿qué tal si? le plantea todos sus temores de ir a la fiesta.

Este será presentado el viernes 12 de mayo a las 4:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

Corazón de madre0001El otro título será Corazón de madre de la autora Isabel Minhós Martins e ilustrado por Bernardo Carvalho. El libro habla de las formas que adopta el corazón de una madre como cuando su hijo está alegre o si está triste. Es un cuento lleno de emociones y amor maternal.

Este será presentado el sábado 13 de mayo a las 5:00 p.m. en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Y es dirigido a niños y niñas a partir de los 5 años de edad.

 

 

TARDES DE LECTURA FAMILIAR

El sábado 20 de mayo del 2017, a las 5:00 p.m., las mediadoras de lectura de la Sala Infantil Cota Carvallo nos compartirán el libro Princesa Ana del autor Marc Cantin e ilustrado por Martín Jarrie.

Princesa Ana0003Por medio de la lectura en voz alta, ingresaremos a este cuento que narra las quejas de un pueblo porque su princesa empieza a engordar misteriosamente, sin imaginarse qué es lo que hay en su panza. Tras la narración se dará la participación de todos los presentes en un pequeño diálogo abierto.

 

 

TARDES DE POESÍA EN FAMILIA

El sábado 27 de mayo del 2017, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a ser parte de la sesión de poesía en familia, donde se compartirán dos libros.

Cada oveja con su pareja0001Los títulos que serán leídos son: Cada oveja con su pareja de la autora Estrella Ortiz e ilustrado por Paloma Valdivia. Este libro es un poema musical que muestra divertidos bailes de madres con sus hijos. Además, enseña los nombres que se les da a las crías de diversos animales.

Duerme negrito-PEl otro libro es Duerme negrito de la autora e ilustradora Paloma Valdivia. Este título nos cuenta el arrullo de una nana a un niñito mientras su madre está ausente, trabajando para él en el campo.