Laura Rosales presenta su poemario “Von”

Poeta Laura Rosales

El jueves 24 de noviembre, a las 6:30 p.m., la joven poeta Laura Rosales presentará su libro Von. Los comentarios estarán a cargo de: Miguel Ildefonso, Ethel Barja, Óscar Limache y Joe Montesinos. El ingreso es libre.

Poemario "Von" se presenta en la Casa de la Literatura Peruana

La lectura de este libro nos señala a la esperanza como el impulso que genera el vuelo etéreo y el deseo por hallar un bien perdido, que guiará la búsqueda sobre un espacio idealizado que, como en los campos de Islandia, es también un estado del alma. Cada una de las secciones del poemario establece escalas de quietud en espacios cerrados y domésticos (“Estancias del ensueño”, “Jardín interior” y “Patio de espejos”) que evidencian la sombra abarcante de una casa ausente y parcelada, y Von será, a fin de cuentas, no solo el canto de pérdida y recuperación de este universo, sino también, la pervivencia del cuarto interior de la poeta: un mundo cálido, misterioso y vinculante.

Laura Rosales estudió ciencias administrativas en la Universidad Tecnológica del Perú. Ha publicado y colaborado en revistas impresas y digitales.  En el año 2009 obtuvo el Primer Premio del IX Concurso Nacional de Cuento Juvenil “César Vallejo”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ha sido antologada en Suicidas Sub21 (Mondo Kronhela Literatura, Argentina) y en la muestra de poesía femenina joven “Río Luna” (Toro de Trapo Editores). Forma parte del comité editorial de la revista Ónice y es música aficionada.