Las actividades de enero 2017 en la Casa de la Literatura Peruana

agendaenero2017notaweb

Les presentamos un resumen de algunas de nuestras actividades del mes de enero de 2017. Como siempre, el ingreso y los servicios son gratuitos.

 

Ribeyro y los narradores post generación del 50
Nuestra primera actividad del año estará dedicada a un conversatorio entre los investigadores Giovanna Minardi (Italia) y César Ferreira (Perú), sobre la obra de Julio Ramón Ribeyro y su influencia en los narradores que siguieron a los de la generación del 50. Más detalles aquí. Día: Jueves 5 de enero. Hora: 7 p.m. Lugar Auditorio.

 

Tu país está feliz y Estación Desamparados
La agrupación teatral Cuatrotablas presentará nuevamente la obra Tu país está feliz, puesta que refleja un rechazo a las injusticias e inconsistencias del mundo. Días: domingos 15 y 22 de enero. Hora: 6:30 p.m. Lugar: auditorio.

Asimismo, el domingo 29 de enero, a las 6:30 p.m., el mismo grupo nos ofrecerá una versión de Estación Desamparados, obra escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés, y que se realiza también a propósito de nuestra exposición sobre la historia de la estación y el Ferrocarril Central.

 

La poesía en la música criolla
El cantautor Renzo Gil nos ofrecerá un repertorio de temas compuestos por legendarias figuras de la música criolla como Felipe Pinglo Alva, Manuel Acosta Ojeda y poetas como Juan Gonzalo Rose, César Calvo, Serafina Quinteras, entre otros. Día: sábado 21 de enero. Hora: 7:00 p.m. Lugar: auditorio.

 

Actividades de la Sala Cota Carvallo
Nuestra Sala de Literatura Infantil ofrecerá sus actividades de lectura familiar. Una de estas es la Lectura del Libro del Mes, que en esta oportunidad será Bandada, del escritor David Álvarez Hernández y con ilustraciones de María Julia Díaz. Pueden participar niñas y niños desde los 7 años de edad. Día: viernes 20 de enero. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

Una nueva actividad que se incorpora a la programación es Tardes de poesía en familia. Esta vez se compartirán dos libros: Loro hablando solo, del artista visual Juan Lima; y Huellas de pájaros, de Ramón Suárez y con ilustraciones de Mauricio Gómez. Día: sábado 28 de enero. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

 

 

Horarios de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La Casa de la Literatura Peruana se ubica en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

 

Descargue aquí nuestra agenda de enero