La poética del macro (micro) cosmos: una charla con Martha Riva Palacio

Imágenes de escamas de pez y caracoles vistas bajo microscopio.
Imágenes de escamas de pez y caracoles vistas bajo microscopio.

 

El sábado 3 de noviembre de 2018, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), tendremos la charla La poética del macro (micro) cosmos, con la participación de la escritora mexicana Martha Riva Palacio. El ingreso es libre.

La conversación girará en torno a un proceso creativo, que es una suerte de travesía a la Tierra del Sol, y las formas en que el lenguaje científico se traslapa con el poético.

La actividad es organizada conjuntamente con el Fondo de Cultura Económica de México, filial Perú, y además con el auspicio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y el Fondo de Cultura Económica de México.

 

Sobre la expositora

Foto Martha Riva Palacio 3Martha Riva Palacio Obón. Narradora y poeta mexicana. Estudió Psicología en la Universidad Iberoamericana, es, además, maestra en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM).

En 2011, ganó el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor; en 2013, el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de Cuento para Niños y Jóvenes y el White Raven Award, otorgado por la Internationale Jugendbibliothek, Munich. En 2014, obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Fue guionista para Televisión Azteca y del programa Once Niños.