La CASLIT estará en la Feria del Libro de Palacio de Gobierno

Inauguración de la 1era. Feria del Libro de Palacio de Gobierno, donde nuestra directora participó en la mesa de honor.

Nuevamente este año se realizará una segunda edición de la concurrida Feria del Libro “Palacio de Gobierno”, del 25 de abril al 1 de mayo. En el primer día de esta fiesta cultural, el Presidente de la República, Alan García Pérez, junto a Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y Karen Calderón Montoya, directora de la CASLIT, inaugurarán este importante evento que busca promover la lectura y fortalecer la cultura en los peruanos. La cita es a las 5 p.m.

En esta Feria, durante siete días, el público podrá recorrer 3 mil 200 metros cuadrados de cultura, diversión y belleza arquitectónica, visitando los 104 stands que ofrecerán 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros y con las mejores ofertas. Asimismo, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se presentarán espectáculos artísticos y musicales y narraciones de cuentos a cargo de talentosos artistas como Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, Miguel Álvarez, María Angélica Vega y los Hermanos Paz.

Conferencia de Jessica Rodríguez sobre literatura infantil y presentación de "Fabulinka", en la 1era Feria del Libro de Palacio de Gobierno.

En el Gran Comedor se llevarán a cabo 33 actividades culturales, entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas redondas y charlas de fomento de lectura dirigidas a estudiantes de todo Lima, que estarán a cargo de reconocidos intelectuales nacionales e internacionales.

Los invitados de la presente edición son la galardonada escritora argentina Norma Huidobro (Premio Clarín 2007); el Embajador de Brasil, Jorge Taunay; el destacado crítico literario Marco Aurelio Denegri y el escritor Alberto Stewart.

Siendo la Casa de la Literatura Peruana la entidad  representativa de la promoción literaria de nuestro país, no podía faltar nuestra presencia en este magno evento, en el que no solo seremos representados por nuestra directora en la mesa de honor, sino que también contaremos con un stad y presentaremos dos actividades.  

Continuando con los homenajes con motivo del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, en la 2da. Feria del libro de Palacio de Gobierno presentaremos una conferencia sobre el autor de Los ríos profundos a cargo de Ricardo González Vigil. Esta actividad es paralela a nuestro Coloquio Anual José María Arguedas, donde cada mes se desarrolla, en nuestro auditorio, una conferencia en homenaje al escritor, ya se han presentado las conferencias de Carmen María Pinilla, Cecilia Rivera, Manuel Larrú, entre otros. La mencionada conferencia se realizará el sábado 30 de abril, a las 6:00 p.m., en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. En su exposición, González Vigil disertará sobre la obra narrativa de Arguedas centrándose en su novela más emblemática: Los ríos profundos (1958).

También ofreceremos un espectáculo infantil de narraciones y cuenta cuentos dedicado a los más pequeños, el jueves 28 de abril, en el Gran Comedor, a las 4:00 p.m. Esta actividad estará a cargo de Lili Cuadra y Rosario Feijoo.

Asimismo, la Casa de la Literatura Peruana se hará presente con un stand en el que se estará repartiendo material informativo de la CASLIT, coloridas postales, dípticos sobre escritores y se informará sobre nuestros próximos proyectos.