La CASLIT en la Noche de los Museos

La CASLIT abrirá hasta las 10 pm en la Noche de los Museos

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) será una de los participantes de la quinta edición de la Noche de los Museos, por lo que abrirá sus puertas hoy viernes 24 de mayo hasta las 10:00 p.m., ofreciendo una proyección de cine peruano, una mesa redonda literaria y una obra de teatro familiar, así como los recorridos por nuestras salas. El ingreso a todas las actividades es libre.


A las 5:15 p.m., en la Sala de Video, se podrá ver un clásico del cine peruano: La ciudad y los perros (1985), dirigida por Francisco Lombardi y basada en la novela de homónima de Mario Vargas Llosa. Trata acerca de las duras condiciones de vida que afrontan los alumnos del colegio militar Leoncio Prado.

En seguida, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo la mesa redonda titulada “La revista Haraui, de Francisco Carrillo, y la poesía peruana”, a cargo del Dr. Carlos Orihuela (The University of Alabama) y Dani Doria (CASLIT). Se conversará acerca del legado de esta importante revista literaria, cuyo primer número vio la luz hace cincuenta años.

Finalmente, a las 8:45 p.m., el grupo Stanislavski pondrá en escena la adaptación de la obra El de la valija de Sebastián Salazar Bondy. Se trata de un espectáculo para toda la familia que narra la historia de un vago que revisa junto a un guardia los contenidos de una valija que se encontraba cerca de la banca donde dormía.