Jurado Nacional de Elecciones dona edición facsimilar de Poesías, de Mariano Melgar

Al conmemorarse los 200 años del sacrificio del poeta y prócer de la Independencia, Mariano Melgar, el Fondo Editorial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha donado a la Casa de la Literatura Peruana 20 ejemplares de Poesías, una edición facsimilar que reúne la obra de este escritor arequipeño.

A través de su oficina de comunicaciones, el organismo electoral hizo entrega de estos libros que estarán disponibles para los usuarios de la biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

Poesías reproduce la edición publicada originalmente en 1878 por Manuel Moscoso Melgar –sobrino del poeta- y que incluye un prólogo de Francisco García Calderón, jurista, político y diplomático arequipeño.

Asimismo, nuestra institución recibió el texto Las elecciones en el cine, un libro de estudio interdisciplinario trabajado por autores México, Brasil, España, Colombia y Perú.

La Casa de la Literatura Peruana agradece al JNE y a su presidente, Francisco Távara Córdova, por estos textos que serán aprovechados por los lectores que nos visitan de martes a domingo de 10 a.m. a 7 pm.