Juan Mujica presenta su nuevo libro de cuentos

Juan Mujica
Alucinógeno(2012)

El escritor Juan Mujica, presentará su último libro, titulado Alucinógeno en la Casa de la Literatura Peruana. La cita es el sábado 14 de julio, a las 6:00 p.m., en nuestro auditorio. Los comentarios estarán a cargo de: Lily Cuadra Quesquén. El ingreso es libre.

Alucinógeno es un conjunto de narraciones que en su mayoría sobrevuelan los terrenos fantásticos, y abordan temas que pertenecen a las creencias, leyendas y/o mitos, presentes en las diversas ficciones de la literatura, oralidades y hasta en el séptimo arte. Entre los cuentos presentes en este libro, existen relatos sobre seres etéreos, diabólicos, dioses griegos, aventuras de piratas, esoterismo y astrología, viajes al espacio y por supuesto relatos en los que participan escritores jóvenes, buscando así que los lectores se identifiquen con sus personajes.

Juan Mujica (Lima, 1976) es escritor y periodista. A los 19 años descubrió su pasión por las letras. Estudió periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza y participó en talleres de narrativa en la Biblioteca Nacional (2001), en UJBM (2004) y en el Museo de Arte de Lima (2011). Ha publicado diversos títulos en los que podemos destacar los de corte fantástico El Oráculo de Xarcax (novela-2006) y  Fictocronías (cuentos-2010), entre otros. Colaboró en la revista virtual “Lima Gris”. Dirige el blog revista cultural y de creación literaria “Zien Mil Mitos”.