Jornada: leyendo a los Premio Casa de la Literatura

Imagen web_Jornada de lectura Premios CasLit

Los sábados 9, 16 y 30 de noviembre, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), continuando con las jornadas de lectura, finalizaremos el presente año dedicando tres sesiones especiales a los autores que han recibido el Premio Casa de la Literatura Peruana. Así como en octubre se abordó la obra de Carmen Ollé. El ingreso es libre. 

Sábado 9

Ya ta dicho: Monólogo desde las tinieblas de Antonio Gálvez Ronceros. A partir de los relatos de este clásico de la narrativa peruana, se propiciará un momento de reflexión y debate sobre la oralidad, el humor, el contexto social de las comunidades afroperuanas y otros temas que propongan los participantes.

Sábado 16

Entre Zavalitas y Ambrosios: Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa. Desde la inquietante pregunta “¿En qué momento se había jodido el Perú?” hasta la gran variedad de personajes, la monumental novela de Mario Vargas Llosa, ambientada en el «ochenio» de Manuel A. Odría, nos reúne para conversar y discutir en torno a los múltiples temas que suscita su lectura: poder, corrupción, desigualdad, la novela total, las técnicas narrativas modernas, entre otros.

Sábado 30

Cosmovisión y violencia: Rosa Cuchillo de Óscar Colchado Lucio. La novela más celebrada del narrador ancashino Óscar Colchado, Premio Casa de la Literatura Peruana 2018, nos enfrenta a los trágicos hechos de terrorismo y violencia política que sufrió nuestro país durante los años 80 a través de la historia de Rosa Wanka, una mujer que busca incansablemente a su hijo en el Uku Pacha, el mundo de los muertos según la cosmovisión andina. La novela nos dará pie para dialogar y reflexionar sobre estas conexiones narrativas entre lo real y lo mítico, la magia y la violencia.

Únete a este espacio

Este espacio de conversación entre lectores busca promover el diálogo sobre la lectura de una selección de libros que se leerán en sesiones de dos sábados por mes. Para tener un diálogo mucho más enriquecedor te recomendamos leer previamente los libros elegidos.

Se invita al público asistente a la lectura previa de los libros para facilitar el diálogo. Pueden traer sus propios ejemplares. La biblioteca Vargas Llosa facilitará también las obras durante la sesión de lectura.

Todas estas jornadas serán dirigidas por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.

flyer_Jornada de lectura Premios CasLit-01