Continúa la jornada “El Perú labrado en nuestras letras”

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El sábado 20 de julio de 2019, de 5:00 a 6:30 p. m., en la Sala de Investigadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la segunsa sesión de la jornada de lectura, que tendrá como temática El Perú labrado en nuestras letras. Lecturas para pensar y sentir nuestro país. La participación es libre.

Esta actividad de lectura se basará en textos y comentarios sobre autores y autoras de inicios del siglo XX que aborden una visión del Perú.

Entre los fragmentos de los libros que se leerán estarán Nueva corónica y buen gobierno, de Felipe Guamán Poma de Ayala; Dioses y hombres de Huarochirí, recopilación a cargo de Francisco de Ávila y traducida por José María Arguedas; 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana, de José Carlos Mariátegui; El nombre del Perú, de Raúl Porras Barrenechea; Canto a mi Perú, de Nicomedes Santa Cruz, entre otros textos literarios.

 

Sobre las jornadas de lectura

Las jornadas de lectura son organizadas por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, las cuales buscan que los lectores adolescentes, jóvenes y adultos compartan sus lecturas literarias y lean en voz alta sus poemas y narraciones breves preferidas.