Jornada de lectura: Lima, Estación Desamparados y literatura de viaje

_DSC00151

El domingo 28 de octubre, de 5:00 a 6:30 p. m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura, que tendrá como temática Lima, la Estación Desamparados y la literatura de viaje. La participación es libre.

Se pondrá a disposición de los lectores pasajes de textos de literatura de viaje en torno a la ciudad de Lima y la Estación Desamparados. Esta experiencia se contextualiza por el mes de aniversario de la Casa de la Literatura Peruana.

Entre los fragmentos de libro que se leerán están Ciudad de los tísicos, de Abraham Valdelomar; Conversación en La Catedral, de Mario Vargas Llosa; Ximena de dos caminos, de Laura Riesco; Estación de los desamparados, de Enrique Lihn; El verano largo, de Siu Kam Wen; entre otros.

 

Sobre las jornadas de lectura

Las jornadas de lectura son organizadas por la Biblioteca Mario Vargas Llosa, las cuales buscan que los lectores adolescentes, jóvenes y adultos, que se reúnen de manera libre en el Café Literario, compartan sus lecturas literarias y lean en voz alta sus poemas y narraciones breves preferidas.