Jornada de lectura: Las aventuras de Cholito

(Imagen: Portada del libro Las aventuras de Cholito de la editorial Bruño)
(Imagen: Portada del libro Las aventuras de Cholito de la editorial Bruño)

El sábado 15 de setiembre, a las 12:00 m. y a las 3:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura Las aventuras de Cholito. El ingreso es libre. La actividad es dirigida a niños y niñas. La capacidad es de 30 personas.

La jornada de lectura Las aventuras de Cholito iniciará con la narración de Cholito en los Andes mágicos, del escritor Óscar Colchado Lucio, la cual estará a cargo de un mediador de la Casa de la Literatura. Esta primera lectura buscará incentivar a los participantes. Luego de ello, los niños y las niñas podrán elegir el título de Cholito que deseen leer.

Entre los títulos que podrán elegir estarán: Cholito en la maravillosa AmazoníaCholito Noches AndinasCholito en los Andes MágicosCholito y AmazonitaCholito en la ciudad del río habladorCholito y los dioses de Chavín.

Al finalizar el tiempo de lectura, se tendrá un momento de diálogo entre los participantes, después el o la mediadora les entregará un trompo como recuerdo de su participación en la jornada de lectura.