Jornada de Lectura: De gustos y sabores nos hablan los lectores

(Foto: Diego Díaz)
(Foto: Diego Díaz)

El domingo 10 de junio, de 4:30 a 6:30 p. m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura De gustos y sabores nos hablan los lectores, que tendrá como temática la representación de la mujer en la literatura. La participación es libre.

La jornada de lectura iniciará con una intervención escénica, donde integrantes del equipo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa leerán fragmentos de algunos libros seleccionados sobre la temática de la mujer. Luego, se invitará a los asistentes a participar en dinámicas.

Habrá un espacio para que los lectores puedan conversar sobre autores y títulos de obras literarias que muestran una mirada o visión de la mujer en diversos aspectos. Además, el público podrá llevar sus libros impresos o en formato digital para la lectura para leer fragmentos de las obras escogidas. La actividad contará con un panel para que los lectores puedan recomendar libros o lecturas de acuerdo a la temática de la jornada. Al finalizar la actividad habrá un compartir.

El evento es organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa busca que los lectores adolescentes, jóvenes y adultos que se reúnen de manera libre en el Café Literario compartan sus lecturas literarias, puedan leer en voz alta sus poemas y narraciones breves preferidas.