II Congreso de Filosofía homenajeará a Augusto Salazar Bondy

ASB_nota
Foto del Archivo Helen Orvig

Los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, de 4 a 8 p.m., la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) será sede del II Congreso de Filosofía en homenaje al filósofo Augusto Salazar Bondy, al conmemorarse 90 años de su nacimiento.

El evento, que es organizado por el Centro Estudiantil de Investigación de Filosofía Pedro Zulen y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también se realizará en dicha facultad el viernes 6 de noviembre.  El ingreso es libre.

Como parte del congreso, el miércoles 4 de noviembre, a las 6 p.m., se inaugurará en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana una exposición bibliográfica y fotográfica acerca de la vida y obra de Augusto Salazar Bondy.

Augusto Salazar Bondy (1925 – 1974) fue un educador y filósofo peruano que dedicó su reflexión a temas como la cultura, la educación, la dominación y la liberación. Fue militante del Movimiento Social Progresista y miembro fundador del Instituto de Estudios Peruanos. En 1970 fue nombrado vicepresidente de la Comisión de la Reforma de la Educación, que preparó la Ley General de Educación, aprobada en 1972. Entre sus obras se cuentan Entre Escila y Caribdis, Historia de las ideas en el Perú contemporáneo y ¿Existe una filosofía en nuestra América?.