Marco Antonio Corcuera: homenaje por los 100 años de su nacimiento

Marco Antonio Corcuera fue impulsor del premio El Poeta Joven del Perú. (Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera)
Marco Antonio Corcuera fue impulsor del premio El Poeta Joven del Perú. (Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera)

El martes 5 de diciembre de 2017, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un homenaje por los cien años del nacimiento del poeta Marco Antonio Corcuera (1917-2009), actividad organizada por la fundación que lleva su nombre y en la que participarán los poetas Jesús Cabel y Selenco Vega, así como César Corcuera, hijo del autor. El ingreso es libre.

En el conversatorio se reflexionará sobre la obra literaria de Corcuera, autor nacido en la provincia de Contumazá (Cajamarca) y que además de su producción poética destacó como promotor cultural, siendo, además, el creador del premio El Poeta Joven del Perú, a través del cual promovió a futuros reconocidos autores como César Calvo y Javier Heraud.

Representante de la corriente del neoexpresionismo o nativismo, la obra de Corcuera es singular, pues reflexiona sobre el hombre y sus emociones de un modo universal tomando como paradigma al personaje y sus diversos contextos, entre ellos la flora y fauna andinos.

Los participantes del conversatorio, los poetas Jesús Cabel y Selenco Vega, fueron ganadores de distintas ediciones del premio El Poeta Joven del Perú, cuyo regreso este año ha sido posible a la Fundación Marco Antonio Corcuera, la cual tiene como objetivo promover la obra cultural y literaria de Marco Antonio Corcuera y apoyar actividades en este ámbito.