Historias de nuestra Amazonía para disfrutar en familia

La Casa de la Literatura Peruana reinicia este fin de semana sus actividades dirigidas para niños y adultos. Así, este sábado 11 de enero, a las 3:30 p.m., Luis Ernesto Ramírez, de la Asociación Déjame que te cuente, presentará un espectáculo de cuentacuentos con relatos que recogen la tradición y costumbres de nuestra Amazonía.

Una de las historias que contará Ramírez será La invención del fuego, que narra cómo el picaflor Jempué y Yampitz, la palomita del monte, decidieron un día robar el fuego y las semillas al gigante Iwa para entregárselos al pueblo awajún. A partir de ese día, los awajún pueden contar historias reunidos al calor del fuego en las frías noches.

Asimismo, el domingo 12 de enero, a las 6 pm, la Asociación Zumbayllu pondrá en escena la obra infantil El rapto de Neté. Esta es la historia de Botopa, un cazador cashinahua, a quien todos en su comunidad apodaban “mala puntería”,ya que era incapaz de cazar presa alguna. Además, se nos narrará las peripecias que tendrá que afrontar para rescatar a su esposa, la bella Neté.

Ambas actividades son de ingreso libre y se realizarán en nuestro auditorio. La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.