Grupo El Tábano presenta la obra “La Ciudad de los Reyes”

Coincidiendo con el 480 aniversario de la fundación española de Lima, este domingo 18 de enero, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará la obra teatral La Ciudad de los Reyes, escrita por el recordado dramaturgo Hernando Cortés. El ingreso es libre.

A través de ocho estampas, esta puesta escénica del grupo El Tábano nos muestra los distintos medios sociales de la capital del Perú, así como la vida de los pobres y los ricos. Están allí también presentes los reyes, lo negro, indio y blanco.

La Ciudad de los Reyes es una de las primeras obras peruanas en incorporar códigos brechtianos, presentando escenas independientes unidas por un tema común. Estrenada en Lima, en 1967 y en Buenos Aires, en 1970, la obra presenta un fresco social de Lima que sigue aún vigente en muchos aspectos.

Bajo la dirección de Juan Maldonado, actúan en esta obra Juan Maldonado, Walter Huallpa Alegre, Jorge Silva, Orietta Foy y Miguel Sánchez Cáceres.

El grupo El Tábano fue fundado en agosto de 1961 por Hernando Cortés, y tiene su propio espacio escénico, denominado Teatro El Tábano, ubicado en Av. Bolognesi 720, Barranco.

SOBRE EL AUTOR DE LA OBRA

Hernando Cortés (1928-2011). Actor, director y autor teatral. Ha sido además dramaturgo, entre cuyas piezas destacan La ciudad de los reyes (1967), Los conquistadores (1977), El tonto que movió las montañas (1986) y El juego de damas del caballero (1991). Fue director del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM). Fue gran amigo del escritor Julio Ramón Ribeyro, quien le dedicó uno de sus mejores cuentos: Al pie del acantilado.