Fin de semana familiar por el Día de la Madre

  • Actividades para disfrutar en familia y conmemorar esta fecha.
el sábado y domingo Fabulinka presentará un espéctáculo para toda la familia.

El Día de la Madre es una fecha especial, donde se reúne la familia para festejarlo con la reina de la casa. Por eso, la Casa de la Literatura Peruana ha preparado una programación para este fin de semana, a propósito de esta celebración que reúne a la familia.

Las familias pueden disfrutar de la lectura en nuestra Biblioteca.

Este programa especial inicia el día sábado 07 de mayo, donde, como parte de nuestro ciclo de cine, proyectaremos el cortometraje “Ofelia”, a las 11:00 a.m., en nuestra Sala de videos. Posteriormente presentamos el espectáculo para chicos y grandes “Canciones y poemas que hacen cosquillas”, una performance musical para niños de 0 a 100 años, donde se presentarán temas como, la familia, la promoción de la lectura, los valores, todo matizado con el característico humor y arte de Edgard Bendezú “Fabulinka” . La cita es a las 3:00 p.m. Seguidamente, a las 4:00 p.m, se llevará a cabo un espectáculo de teatro infantil a cargo del Grupo D’ Cajón, que esta vez nos presenta la obra “La aventura de la mariposa y la hormiga”. Y para finalizar el día, la reconocida dramaturga Maritza Núñez, en compañía de Franco Iza y Guilad Shmaya, presenta una performance de poesía y música en torno a su poemario La cotidiana nada. La cita es a las 6:15 p.m.

El sábado se presentará un espectáculo de música y poesía en torno al libro "La cotidiana nada" de Maritza Núñez.

En el Día de la Madre, domingo 8 de mayo, continuamos con nuestra programación familiar. A las 11 a.m.

iniciamos el día con cine infantil, donde proyectaremos la película “Valentino”. Y nuevamente, para alegrar a grandes y chicos, Edgard Bendezú “Fabulinka” presentará su espectáculo “Canciones y poemas que hacen cosquillas”, donde divertirá a las mamás y sus engreídos. La cita es a las 3:00 p.m. En la tarde continuamos con las proyecciones de cine. Esta vez, a las 4:00 p.m., se presentará la película “Pantaleón y las visitadoras”, basada en la novela homónima del gran escritor Mario Vargas Llosa. Y para cerrar el día en familia el Grupo Stanislavski nos trae una adaptación de la reconocida obra Edipo Rey. La función teatral inicia a las 6:00 p.m.

El ingreso a todas nuestras actividades es libre. También habrá visitas guiadas a las salas permanentes de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) y a las exposiciones sobre Carmen Luz Bejarano, José María Eguren, Luis E. Valcárcel y El libro infantil peruano.