Celebra Fiestas Patrias con nosotros

En esta semana patriótica tenemos actividades gratuitas para todo público.
La Casa de la Literatura Peruana ha preparado una programación especial para estas Fiestas Patrias. Mañana martes 28 de julio, nuestras puertas estarán abiertas desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Ofreceremos visitas guiadas a la muestra de Ricardo Palma, donde se exhiben objetos y libros de este importante escritor. Para los más pequeños, a las 4:00 p.m. se ha programado la proyección de la película infantil “Dragones: destino de fuego”.

El jueves 29 de julio a las 11:00 a.m. el psicólogo Grover Álvarez realizará el taller psicoliterario “Formas de incentivar a la comprensión lectora en los niños”. También este día nos visita el célebre crítico literario y ensayista Julio Ortega, quien luego de recorrer las instalaciones de la CASLIT ofrecerá la conferencia “Rumbo a los centenarios de Arguedas y Wastphalen”. La cita es a las 12:30 p.m. en el auditorio.

La poesía estará presenta en esta celebración al Perú, el día viernes 30 de julio, María Anatolia Aldave ofrecerá el recital poético “Homenaje a la patria”, a las 6:30 p.m., en el auditorio.

El fin de semana tendrá actividades dedicadas a todo público. El sábado 31, a las 2:00 p.m. se presentará el espectáculo musical para chicos y grandes “Canciones y poemas que hacen cosquillas” a cargo de Edgar Bendezú “Fabulinka”. Continuando con nuestro programa para los más pequeños, a las 5:00 p.m. se realizará la presentación del cd “El niño que no podía dormir” de Aroma Subiría.

También en el marco de nuestro ciclo de Cine Peruano se proyectará el filme “Gregorio”.

Por otro lado, el domingo 1 de agosto, a las 2:00 p.m., nuevamente podremos apreciar el espectáculo musical para chicos y grandes “Canciones y poemas que hacen cosquillas” a cargo de Edgar Bendezú “Fabulinka”. En nuestro ciclo de Cine Infantil se proyectará la película “Valentino” (11 a.m.), y continuando con las películas peruanas, a las 3:30 p.m. se proyectará “Juliana”.

El concierto de Rafo Ráez y su banda, titulado “Un viaje musical por la literatura peruana”, se ha postergado para el próximo domingo.

Cabe recordar que el ingreso a la Casa de la Literatura Peruana y la participación en nuestras actividades es gratuita.