Exposición, talleres y suelta de libros en la Casa de la Literatura por el Día de la Bibliodiversidad

El próximo domingo 21 de setiembre se celebra en diversos países del mundo el Día de la Bibliodiversidad, un evento impulsado, en el Perú, por los editores independientes con la finalidad de promover la circulación de libros a través de una suelta, que consiste en obsequiar un libro en algún lugar público de la ciudad.

El Parque Kennedy (Miraflores) y la Casa de la Literatura Peruana serán los espacios donde se realizarán la suelta de libros el domingo 21 de setiembre, desde las 4 p.m.

Asimismo, la Casa ofrecerá a sus  visitantes otras actividades en el marco de esta celebración:

1. UNA EXPOSICIÓN DE JOYAS BIBLIOGRÁFICAS. Esta se realizará en nuestra biblioteca Mario Vargas Llosa en colaboración con la Asociación de Libreros de Amazonas, quienes exhibirán textos de literatura y humanidades publicados a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. La muestra estará abierta de 10:30 a.m. a 7 p.m.

2. LABORATORIO DE REVISTAS LITERARIAS. Evento que se realizará de 3 a 4:30 p.m. y en el que los participantes podrán elaborar su propia revista a partir de la revisión de otras publicaciones y de la selección de poemas, cuentos, artículos y elementos gráficos.

3. TALLER DE EDICIÓN DE LIBROS CARTONEROS. De 4:30 a 6 p.m. a cargo de nuestra directora, Milagros Saldarriaga, y de Renzo Farje (investigador del Mapa Literario). El taller se desarrollará en el hall de la Casa de la Literatura y tendrá por objetivo armar dos libros con las siguientes obras de literatura peruana:  Himnos del cielo y los ferrocarriles, del poeta Juan Parra del Riego, y El guarda-agujas, de Manuel Beingolea. Los participantes deberán llevar una caja mediana de cartón limpia y colorida.

TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.