Exposición “Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces” podrá visitarse hasta el domingo 2 de noviembre

Luego de tres meses de permanencia en la Casa de la Literatura Peruana, la exposición Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces estará abierta al público solo hasta este domingo 2 de noviembre en nuestra sede institucional del jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

La muestra se encuentra dividida en tres estancias y realiza un recorrido por la vida y obra de Isaac Goldemberg, escritor peruano nacido en Chepén (La Libertad) y de ascendencia judía por la vía paterna. A través de fotografías de su álbum familiar, manuscritos y documentos el visitante se sumerge en el mundo de este autor reconocido mundialmente por su novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner.

“Mi niñez transcurrió en Chepén y al tomar conciencia de mis raíces judías pasé a ser dueño de una doble identidad. Precisamente por ello me marcaron las lecturas de Los ríos profundos y Trilce, de José María Arguedas y César Vallejo, respectivamente. Me identifiqué con esa búsqueda de las raíces que realiza Ernesto, de Los ríos profundos”, señala el escritor, quien actualmente reside en Nueva York.

La exposición, cuya curaduría estuvo a cargo del historiador del arte Daniel Contreras, incluye, además, las ilustraciones que hizo Bill Caro para La vida a plazos de don Jacobo Lerner, así como pinturas de Moico Yaker y de la pintora Liza Schnaiderman.

El horario de visitas es de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. en las salas 11,12 y 13 de la Casa de la Literatura.