Exposición de homenaje a Abraham Valdelomar y su cuento “El Caballero Carmelo” se inaugura en Cañete

Este viernes 11 de julio, a las 3:30 p.m., se inaugurará en la Biblioteca Municipal “Hipólito Unanue” de Cañete (Urb. Los Libertadores Mz.  “B” Lt. 10-11-12 – San Vicente de Cañete) la exposición “Abraham Valdelomar y el cuento modernista”, mediante la cual la Casa de la Literatura Peruana celebró los 100 años de la publicación del clásico cuento “El Caballero Carmelo”.

A través de paneles informativos, citas textuales e imágenes de Abraham Valdelomar (1888 –1919), esta exposición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del escritor, así como recordar sus pretensiones artísticas, sus ideas y sus propuestas estéticas. Asimismo, se destacará “El caballero Carmelo” como cuento fundacional de la narrativa moderna en el Perú.

En la sesión inaugural participarán María Montoya Conde, alcaldesa provincial de Cañete; el poeta y crítico literario César Chambergo Rojas y Erick Sarmiento, gestor cultural encargado de las actividades culturales de la biblioteca. Asimismo, los artistas plásticos de la Asociación Cultural Colectivo Sur-real desarrollarán una performance de arte en vivo.

La muestra podrá ser visitada por profesores, estudiantes y público en general en el horario de 3 a 5 p.m., hasta el 12 de setiembre del 2014. Las instituciones educativas que deseen visitar la exposición deben comunicarse con Erick Sarmiento a los números 954708490 o 992259070 para coordinar un horario de visita. El ingreso es libre.

La exposición es  parte del Programa de Descentralización Literaria de la Casa de la Literatura Peruana y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y el Colectivo Sur-real.