Mitos, leyendas y cuentos infantiles

  • Una exposición que despertará el gusto por la lectura en los niños.
Exposición inaugura el 22 de setiembre en la CASLIT.

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima), como siempre pensando en los más pequeños, presentará la exposición  titulada “Mitos, leyendas y cuentos infantiles”. La inauguración se realizará el jueves 22 de setiembre, a las 7 p.m. en el auditorio de la institución, y la muestra podrá visitarse en el Bulevar de los Escritores, de martes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m. hasta el 4 de diciembre. El ingreso y las visitas guiadas son gratuitos.

Esta exposición  presenta textos de temática infantil como: “Yacu-Mama” (Ventura García Calderón), “Zenón el pescador” (Francisco Izquierdo Ríos), Cholito en los Andes mágicos  (Óscar Colchado Lucio), La niña de las trenzas azules (Rosa Cerna Guardia), “El mito de Naylamp” (recogido por Cabello Balboa) y la “Leyenda de Cuniraya Huiracocha” (versión de Gerald Taylor). Y está dirigida y orientada a incentivar en los primeros lectores un acercamiento lúdico, visual y entretenido hacia nuestra literatura.

Los autores que han sido seleccionados en esta muestra  son escritores emblemáticos y representativos de nuestra tradición literaria. Cada uno de ellos se constituye como un eje articulador de creación en su generación.

En la muestra, cada cuento o leyenda está acompañado de una composición artística de la artista Liz Valdez, que representa un pasaje o escena del texto seleccionado. Así, los paneles son como libros gigantes donde se puede apreciar  un fragmento de los cuentos o leyendas mencionados. También se podrá conocer la biografía del autor.

Los paneles están diseñados para que los pequeños disfruten de un cuentacuentos al momento de realizar las visitas guiadas.