Hoy presentamos “Historias de siempre” en CASLIT

  • Editorial Imago anuncia la publicación de Historia de siempre. Autores para conocer

Este martes 24 de mayo la Editorial Imago presentará la publicación Historias de siempre, donde aparecen textos de nuestro desaparecido escritor Carlos Eduardo Zavaleta y lo acompañan versos de Carlos Oquendo de Amat, César Vallejo y Gregorio Martínez. Este es un libro donde, además, de pasear por la literatura peruana, podemos visitar la literatura latinoamericana con un relato de Horacio Quiroga, y encontraremos también algunos autores extranjeros como Ryunosuke Akutagawa y Franz Kafka.

Acompañan esta edición los jóvenes narradores Alejandro Neyra con “Los niños del Perú”; “Bajo la plaza” de Rafael Anselmi y “Mistela para dos” de Juan Manuel Chávez. La presentación se realizará en la Casa de la Literatura Peruana, el martes 24 de junio, a las 6.30 p.m. Los comentarios estarán a cargo de Alejandro Neyra y Hernán Nuñez. El Ingreso es libre.

En palabras de Pedro Escribano: “Historias de siempre es una selección de cuentos y poemas orientada a convertirse en una puerta, en muchos casos seguro inicial, para  ingresar al mundo maravilloso de la literatura. El libro que tiene entre manos se ofrece como un ramillete de opciones, en realidad de caminos, en que el joven lector podrá elegir cualquiera texto que sea con la seguridad de que será un disfrute seguro. Los temas de los cuentos y poemas seleccionados son variados. Está ese caro tema, celebrado y a veces herido, que es el amor. También la naturaleza, en su dimensión ubérrima,  como es el cuento de Horacio Quiroga; y de emoción y orografía, en los versos de Chocano.

Asimismo, se convoca a la patria con la unción del poema de Mariano Melgar y la crónica de “La procesión de la bandera”, texto en prosa de ese poeta de voz de hierro que es Federico Barreto. No podían  faltar tampoco las orillas insondables  del otro mundo, la vecindad con la muerte, como, por ejemplo, “Resurrecciones”, tradición sacrosanta de Ricardo Palma. Esta antología, que es un primer invite, también recoge textos de autores de otras latitudes, como son los relatos  “La nariz” de Ryunosuke  Akutagawa y “Los buitres” de Franz Kafka. Pero la verdad y la belleza de estos cuentos y poemas están en su naturaleza, que es la ficción. Ese camino no solo para conocer la realidad, sino para gozarla e interpretarla con imaginación y lucidez. La puerta está abierta, solo hay que ingresar”.