Teatro gratuito en la CASLIT

  • Este sábado y domingo habrá teatro para todos los gustos.
Escena de "Paco Yunque", a cargo del grupo Stanislavski.

Este fin de semana además de la cartelera de “Cine en tu casa”, que presenta películas infantiles y cine literario, las visitas guiadas a la muestra sobre Julio Ramón Ribeyro y los cuentacuentos tenemos dos obras de teatro aptas para todo público que divertirán a toda la familia.

El día sábado 4 de marzo, a las 6 p.m., el Grupo Dos de Tres, presentará la obra infantil “Martina, una cucarachita con suerte”, basada en la popular historia de la cucarachita Martina.

Dos de Tres es un grupo dirigido por Jhon Pérez Riveros. Está compuesto por actores y bailarines egresados de las más prestigiosas escuelas de teatro, reunidos con el objetivo fundamental de llevar a escena obras de temas actuales que promuevan la reflexión en los espectadores. Las puestas  destacan por el empleo de la Danza-Teatro y los títeres para dar al espectador un espectáculo inolvidable por su plasticidad y  lirismo.

Por otro lado, el domingo 4 de marzo, a las 6 p.m., el Grupo Stanislavski presentará una puesta en escena basada en el cuento “Paco Yunque” de César Vallejo.

Esta historia narra la vida de Paco Yunque, un niño provinciano que vive en casa de la familia Grieve, donde su madre trabaja como empleada del hogar. Paco es maltratado y humillado constantemente por Ernesto, el hijo de esta familia. Ambos están en el mismo colegio y en el mismo salón. Los demás chicos defienden a Paco pero el niño Grieve es apoyado siempre por el director y profesor del colegio.

Esta obra sirve para reflexionar sobre el racismo y la discriminación e invita a lo espectadores a cultivar una cultura de paz.

El grupo Stanislavski el 30 de Agosto de 1991. Ha realizado montajes de teatro para niños y teatro para adultos, tanto de obras  clásicas como contemporáneas, entre las que destacan: Romeo y Julieta, Hamlet, Ña Catita, Bodas de Sangre, Paco Yunque, Jesucristo Super Star, Edipo Rey, El Fabricante de deudas, La Mordaza, entre otras.

El grupo está dirigido por Jorge Corzzo, quien cuenta con 26 años en las tablas como actor, guionista, y 20 años son como director. Ha realizado hasta la fecha 300 montajes teatrales y dos películas de cine y televisión.

Los integrantes del grupo son: Alland Cruz, Ivan Tupayiachi, Wilmer Rodriguez, Ursula Rojas, Gisela León, Luisa Cespedes, Gino Gomez y Kaliman Vasquez.