ESTE FIN DE SEMANA: ¡Ven a leer!

La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito, puedes venir de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es tener muchas ganas de leer y presentar tu DNI para poder acceder a los libros.

Para este fin de semana te recomendamos algunas lecturas.  Para nuestros pequeños lectores tenemos Sembrando poesía. Poesía para niños y niñas, un libro ilustrado donde los infantes podrán aprender nuevos poemas. También invitamos a los niños a acceder a nuestro espacio de lectura con títulos especialmente seleccionados para ellos en nuestra Sala Infantil.

Los lectores de cuentos podrán disfrutar del libro 77+7 nanocuentos de William Guillén Padilla, un conjunto de relatos breves donde se “va recorriendo situaciones ordinarias y extraordinarias, contadas con un lenguajes cotidiano que las hace aparecer ante los ojos del lector como historias posibles o casi reales, pero conservando la lírica propia de sus letras, bajo la influencia de su otra pasión: la poesía”.

Para los amantes de la poesía, la BMVLL recomienda el poemario de Paolo de Lima, Al vaivén fluctuante del verso.  Víctor Vich señala que el autor “profana el lenguaje literario y asume su singularidad valiéndose de lo propio. Aquel que es capaz de observar el infinito… en el devenir que nos ocurre todos los días”.

Para los lectores de crítica y estudios literarios está el libro Jorge Eduardo Eielson. Ceremonia comentada. Texto sobre arte, estética y cultura 1946-20056. Este volumen recopila ensayos diversos sobre arte y cultura, introducciones de catálogo de exhibiciones, entrevistas y diálogo con críticos literarios, artistas y curadores de arte moderno. Asimismo, contamos con el número 72 de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, número en homenaje al centenario de nacimiento de José María Arguedas. En esta edición colaboran W. Rowe, L. Millones, M. Lienhard, A. Melis, entre otros destacados investigadores de la obra de J. M. Arguedas. Cabe señalar que la CASLIT cuenta con la colección completa de la citada revista.