¡Última oportunidad para ver a Arguedas!

  • Hasta el domingo 4 de setiembre podrás visitar la muestra en homenaje al centenario del nacimiento del autor de “Los ríos profundos”.
  • El fin de semana se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por la muestra y muchas otras actividades.

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) se unió desde inicios de año a los festejos por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de José María Arguedas.  Y en el mes de junio inauguró la muestra José María Arguedas en el tiempo. ¡Kachkarinaqmi!, que se encontrará hasta el 4 de setiembre en todos los ambientes de la CASLIT.
 
El sábado 3 y el domingo 4 de setiembre, desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. nuestros orientadores literarios estarán realizando visitas guiadas gratuitas  por esta gran exposición.
 
José María Arguedas es considerado uno de los mayores novelistas peruanos además de ser apreciado como el mayor narrador de la temática indigenista en la literatura hispanoamericana. En esta exhibición podrá verse un recorrido por su vida y obra (literaria y antropológica), además de presentar la recreación de dos ambientes emblemáticos en su vida: la peña Pancho Fierro y la ciudad de Chimbote.
 
La muestra presenta fotografías inéditas del escritor, artesanías, citas de sus obras, valoraciones críticas a sus libros, cartas personales, imágenes de sus presentaciones y primeras ediciones de sus libros.
 
También este fin de semana se presentarán una serie de actividades recreativas: el espectáculo infantil “Leyendo, jugando y cantando con Jobita” con Lili Cuadra, Nori Rojas y Charo Feijoo (sábado y domingo, 3 p.m.); la proyección de las películas “La gran sangre” (sábado, 4 p.m.) y “Tinta roja” (domingo, 4 p.m.); y una adaptación de la obra teatral “Los árboles mueren de pie” a cargo del grupo Stanislavski (domingo, 6 p.m.).
 
El ingreso a nuestras actividades es libre y las visitas guiadas son gratuitas.