Continuamos con la “Descentralización Literaria”

  • Casa de la Literatura Peruana apoya este concurso organizado por la Asociación MIRAVES y Jaime Zea, donde participan escolares de Villa el Salvador.

Escolares mostrando el afiche del concurso "Habla Arguedas".
Desde hace varios meses los escolares del distrito de Villa El Salvador se han visto motivados por la figura de José María Arguedas y un singular concurso que los ha acercado más a la vida y obra del autor de Los ríos profundos. Durante todo este tiempo los estudiantes han debido formar sus grupos, escoger sus textos y preparar su partición artística para formar parte del concurso “Habla Arguedas”, certamen de poesía coral que ha congregado a un gran grupo de escolares del “distrito de todas las sangres”.

Luego de todo este proceso de preparación, los grupos de poesía coral demostrarán su destreza frente a los jueces en la premiación del concurso, que se realizará el  domingo 29 de mayo, en la Sala César Vallejo (Av. César Vallejo – Ruta A, al costado de la Municipalidad de Villa El Salvador), desde las 3:00 p.m.

Coro escolar ensayando para su presentación en el concurso.

Este concurso, que ha recibido el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana y la UGEL 01, ha convocado a un sinnúmero de escolares, de más de 20 colegios de la zona, quienes competirán por el premio de S/ 3,000.

Los participantes están conformados por grupos (coros) de 15 a 20 estudiantes, entre niños y jóvenes. Estos recitarán poemas del libro “Katatay” de José María Arguedas, como un homenaje por  el centenario del nacimiento de este gran escritor, y a manera de celebración por los 40 años de la fundación de Villa El Salvador “Ciudad de todas las sangres”.

Este domingo 29 de mayo, el festival cultural se inicia con una Fiesta de Danza, desde las 3:00 p.m. Habrá música, arte urbano, batucada y danza de tijeras en manos de los mejores artistas del distrito. La ceremonia de premiación será a las 7:00 p.m., con un fin de fiesta a cargo del grupo YAWAR. Están todos invitados a esta fiesta del arte y la cultura. El ingreso es libre.