Tercer Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Con la presencia de diversos escritores invitados, quienes ofrecerán conferencias, testimonios y talleres, se realizará los días jueves 11 y viernes 12 de abril el Tercer Coloquio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Casa de la Literatura Peruana.

El ingreso es gratuito. Sin embargo, los interesados en obtener un certificado de participación deberán inscribirse llamando al teléfono: 4262573 anexo 104 o escribiendo al correo electrónico: coloquio.infantil.caslit@gmail.com y cancelar el monto de s/.30.

Durante la inauguración (11 de abril, 4 p.m.) participará la Directora de la Casa de la Literatura Peruana, Karen Calderón Montoya, y la especialista  Jéssica Rodríguez quien ofrecerá la conferencia magistral “Caminos de la literatura para niños y jóvenes en el Perú”.

En esta tercera edición del coloquio participarán: Cronwell Jara, Félix Huamán Cabrera, Danilo Sánchez Lihón, Carlota Flores de Naveda, Roberto Rosario Vidal, Lily Caballero De Cueto, Javier Arévalo, Nohemí Estrada, Julio Cabrejos, Nori Rojas, entre otros. Aquí el Programa CNLIJ.

Cabe resaltar que dentro de las actividades se rendirá homenaje a la escritora Rosa Cerna Guardia, cultora de la literatura infantil, quien falleció en diciembre del año pasado. Su amiga y compañera generacional, Anatolia Aldave presentará un testimonio sobre la trayectoria de la escritora, y a su vez se realizará la puesta en escena de uno de sus cuentos, “La niña de las trenzas azules”, a cargo de la actriz Gabriela Sánchez.