El Polen presenta concierto con poemas musicalizados de autores peruanos

El viernes 7 de agosto, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la agrupación de rock El Polen ofrecerá un concierto con poemas musicalizados de escritores peruanos. El ingreso es libre. Aforo máximo: 150 personas. Se repartirán tickets numerados a las 6 p.m.

El repertorio incluirá poemas de autores como César Vallejo, Carlos Oquendo de Amat, Arturo Corcuera, Manuel Scorza, Juan Gonzalo Rose, Javier Sologuren, Jorge Eduardo Eielson, Omar Aramayo, Dante Nava, Oscar Limache, Doris Moromisato, entre otros.

“Todas las canciones que hemos musicalizado poseen expresiones diferentes en cuanto a ritmo y género. Por ejemplo, van a poder disfrutar de un poema de Manuel Scorza musicalizado con ritmos afroperuanos; los versos de Doris Moromisato con un blues criollo; a Arturo Corcuera con el ritmo de un landó y rock urbano; a un Dante Nava con una danza guerrera altiplánica; un poema de Oscar Limache con aires de folclor medieval; un yaraví con los versos de Omar Aramayo, entre otros”, describió el director y vocalista de El Polen, Juan Luis Pereira del Mar.

Creada en 1969 por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira, El Polen es una de las bandas que más ha influenciado a los grupos más importantes de la escena nacional al fusionar, por primera vez en la historia, el rock con la música andina y criolla, en épocas en que en Lima solo se tocaban covers de bandas extranjeras. Personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y bandas de Perú, Brasil y Chile han interpretado y grabado sus canciones. En la actualidad, las escuelas de música de las universidades estudian a El Polen como pieza fundamental de nuestra historia musical.

Entre los invitados al concierto estarán la cantante Victoria Villalobos, así como los poetas Arturo Corcuera y Oscar Limache.