El libro infantil del mes: “Cosita linda”, de Anthony Browne

El sábado 22 de agosto, a las 5 p.m., los niños y las niñas desde los 5 años están invitados a la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), donde se leerá en voz alta el libro Cosita linda, del escritor e ilustrador Anthony Browne. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

En esta actividad a cargo de las mediadoras de lectura de la sala, se motivará a los asistentes a conocer la producción literaria de este reconocido autor británico, quien ganó en el año 2000 el Premio Hans Christian Andersen, el más alto galardón que pueden obtener los creadores de libros infantiles.

Cosita linda es una tierna historia de amistad. Un triste y solitario gorila aprende el lenguaje de señas para comunicarse con sus cuidadores. Como la soledad lo agobia, decide tener un amigo. Sin embargo, al no haber otros gorilas en el zoológico, sus cuidadores deciden llevarle una pequeña amiga: una gatita con quien compartirá muchas anécdotas.

Ficha bibliográfica

Autor e ilustrador: Anthony Browne
Ciudad: México D.F. Editorial: Fondo de Cultura Económica Año: 2008
Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
Páginas: 22
Temas: Aventura / Amabilidad / Magia / Identidad

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo atiende a los pequeños lectores de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Se ubica en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre. Correo electrónico: bibliocaslit@gmail.com