Editorial Norma y la Casa de la Literatura te invitan a tertulias literarias

Agustín Prado ofrecerá una conferencia sobre la narativa urbana.

La Casa de la Literatura Peruana, en virtud al convenio de cooperación interinstitucional que tiene con la editorial Norma, está realizando una serie de actividades dirigidas a estudiantes y docentes.

Una de ellas es una serie de tertulias titulada “Reflexionando sobre la vida y obra de nuestros escritores fundamentales”, que consiste en animar y orientar la lectura reflexiva, personal y creativa de estudiantes y maestros de la mano de reconocidos escritores y críticos literarios. En estas tertulias literarias, a partir de texto narrativos y poéticos (que deben ser leídos previamente por los participantes), y proyecciones audiovisuales de fotografías del escritor en debate, citas de su obra y audios y video, se busca que los alumnos contruyan -de mano del facilitador- su propia lectura del libro en cuestión. Ya han participado Alonso Cueto (hablando sobre Diamantes y pedernales de José María Arguedas) y Rosella Di Paolo (hablando de César Vallejo). Estas tertulias se realizarán hasta el mes de octubre en el auditorio de la CASLIT.

La influencia de Mario Vargas Llosa en la narrativa urbana será el tema de discusión mañana en nuestro Café Literario.

Otra de las actividades, dirigida a maestros de secundaria del Área de Comunicación y a Estudiantes de Educación o Literatura, es el “Café Literario: haciendo camino al andar”. Este es un espacio para el encuentro y el diálogo ente maestro de comunicación o estudiantes universitarios, y destacados críticos literarios y escritores, para revisar en conjunto aspectos fundamentales del programa de literatura en la Secundaria.

En este Café Literario el especialista invitado luego de una revisión teórica del tema central alentará al análisis de los principales textos del autor, el periodo o movimiento seleccionado. Estas charlas de café se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre en nuestro auditorio.

Ya ha participado la poeta Rosella Di Paolo, con una interesante conferencia sobre “Hitos de la poesía peruana: Eguren, Vallejo y Adán”. En la próxima fecha, que se realizará el miércoles 8 de junio, el crítico literario Agustín Prado,  presentará la conferencia “La narrativa urbana peruana: el aporte de Vagas Llosa”. La cita es a las 5:00 p.m., en nuestro auditorio.

Las docentes interesados en participar en el Café Literario o en participar en las tertulias con sus colegios pueden inscribirse gratuitamente  en el Grupo Editorial Norma con la Srta. Maryury Castillo al teléfono: 7103000 anexo 51746 o al mail: gruponormacapacitaciones@norma.com.pe. O en la Casa de la Literatura Peruana, con la Srta. Alessandra Tenorio, al teléfono: 4262573 anexo 103. El ingreso es libre.