Domingo: proyección de “Matilda” en cine fórum familiar

Este domingo 8 de marzo, a las 3:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película Matilda (1996), dirigida por Danny DeVito, protagonizada por Mara Wilson y basada en la exitosa novela del escritor británico Roald Dahl. La entrada es libre.

Esta proyección será la primera del ciclo “Cine fórum familiar: bibliotecas, libros y aventuras”, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana, miembro del Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales de Lima. La finalidad de este ciclo es contribuir a al fomento del libro, la lectura y, en especial, el rol de las bibliotecas en el desarrollo personal, familiar y social.

La película relata la historia de una niña lectora empedernida. Ella es sensible e inteligente. Todos la admiran menos sus padres. El mundo de Matilda son los libros y la biblioteca. En los libros, ella encuentra todo aquello que su familia no puede darle. Matilda descubre que tiene poderes extraordinarios y maravillosos, que empezará a emplear para que las situaciones difíciles se solucionen.

Luego de la proyección de la película, se realizarán breves comentarios y una dinámica educativa con los participantes a cargo de Alan Zare, bibliotecario docente y padre lector quien podrá compartir su experiencia para incentivar la lectura en su familia.