Convocatoria: docentes y sus experiencias a 10 años del Plan Lector

Las Jornadas del Plan Lector se realizarán en la Casa de la Literatura del 2 al 5 de noviembre de 2016 .
Las Jornadas del Plan Lector se realizarán en la Casa de la Literatura del 2 al 5 de noviembre de 2016 .

 

Al cumplirse 10 años de la promulgación de la Directiva sobre el Plan Lector, la Casa de la Literatura Peruana organizará del 2 al 5 de noviembre de 2016 un encuentro que promoverá el diálogo entre docentes sobre esta política de fomento a la lectura en la escuela. Con este fin se inicia una convocatoria a nivel nacional para que los docentes puedan compartir sus experiencias pedagógicas en esta jornada de reflexión.

En esta convocatoria para las Jornadas del Plan Lector podrán participar los docentes del país de todos los niveles educativos. La Casa de la Literatura Peruana seleccionará 3 experiencias modelo de Lima y 9 experiencias de localidades del interior país, las cuales serán presentadas por el docente responsable de la misma. En el caso de los docentes de otras ciudades del Perú, se les costeará pasajes de ida y vuelta, alojamiento y alimentación. Esto gracias al auspicio del colegio La Salle de Lima.

 

¿Cómo participar?

Pueden participar experiencias en ejecución o aquellas que ya hayan sido desarrolladas. Para la selección de experiencias se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

– Consistencia: entre los objetivos y los resultados alcanzados

– Pertinencia: de la experiencia desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada (edad, sexo, idioma, realidad sociocultural etc.)

– Calidad: de los resultados alcanzados por la experiencia

-Sostenibilidad de la experiencia

 

Las experiencias deben inscribirse a través del siguiente formulario virtual. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 5 de setiembre. La relación de experiencias seleccionadas se publicará el lunes 12 de setiembre.

Para más información contactarse con Rony Puchuri, del Área de Educación de la Casa de la Literatura, al teléfono (01) 426 2573, anexo 106. O al correo electrónico: rpuchuri@minedu.gob.pe.