Cuatrotablas presentará “Los ríos profundos” en dos únicas funciones

El grupo de teatro Cuatrotablas, que se encuentra realizando una residencia artística en la Casa de la Literatura Peruana, pondrá en escena su obra Los ríos profundos, una creación basada en los primeros capítulos de la novela del mismo nombre de José María Arguedas.

Las dos únicas funciones serán el viernes 23 de mayo a las 9 p.m. (durante la Noche de los Museos) y el sábado 24 de mayo a las 6 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima – Antigua Estación Desamparados). La entrada es libre.

Asimismo, el sábado 10 de mayo a las 6 p.m. Cuatrotablas tendrá una última función de Los Ernestos, también basada en la novela de Arguedas.

José Miguel de Zela, Flor Castillo, Manuel Luna y Luz Marina Rojas conforman el elenco de esta obra, dirigida por Mario Delgado, fundador de Cuatrotablas. La puesta en escena es el producto de cinco años de investigación e intervención teatral sobre la novela de Arguedas.

Los ríos profundos es una historia de maduración (“bildungsroman”) protagonizada por el niño Ernesto (una suerte de alterego de Arguedas), quien acompaña a su padre en sus viajes por las ciudades y pueblos de la sierra, al tiempo que descubre la realidad de la sociedad andina.

Fundada en 1971, la Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas ha creado más de 40 espectáculos y forjado ocho generaciones de actores. Su interés ha estado siempre en el teatro comunitario y experimental, así como los temas políticos y sociales.

NOTA: la capacidad del auditorio es de 120 personas.