Cuatrotablas inicia en abril su temporada de presentaciones en la Casa de la Literatura Peruana

El grupo teatral Cuatrotablas iniciará el próximo miércoles 9 de abril sus presentaciones en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), lugar donde actualmente sus integrantes realizan su residencia artística. El espectáculo con el que comenzará esta temporada será Los Ernestos, obra inspirada en la novela Los ríos profundos, de José María Arguedas.

Las funciones se realizarán los miércoles y viernes, a las 11 am, y están dirigidas a estudiantes de sexto de grado de primaria hasta el quinto año de educación secundaria. En tanto, para el público en general las presentaciones serán los sábados a las 6 pm, a partir del19 de abril. El ingreso es libre.

Las instituciones educativas que deseen participar con sus estudiantes en estas presentaciones deberán llenar una solicitud (descargar archivo aquí) y enviarla al correo electrónico casaliteratura@gmail.com. Para cualquier consulta deberán llamar al teléfono 426-2573 anexo 104. El cupo máximo por función es de 100 personas.

SOBRE “LOS ERNESTOS”

Los Ernestos está basado en Los ríos profundos, la novela más bella, y la más teatral por su excelente narrativa poética, plena de una acción inagotable y desbordante. Cuenta la historia de Ernesto, un adolescente de 13 años, durante su estadía en el colegio-internado de Abancay. Allí conoce a Antero, Valle, Lleras, Añuco, Palacios, Romero, El chauca, La opa, etc. Narran el descubrimiento de un mundo feroz, la iniciación sexual y todos los conflictos más íntimos. Nos muestran un mundo donde los odios no cesan sino con el amor y el juego del “zumbayllu”.

La dramaturgia de la obra está basada en el trabajo coral. Son Los Ernestos, los niños sin máscaras quienes jugando, cantando y danzando, entran en los personajes y exploran el universo de Ernesto en el colegio.
SOBRE CUATROTABLAS

Fundada en 1971, la asociación para la investigación actoral Cuatrotablas ha creado más de 40 espectáculos y forjado ocho generaciones de actores. Su interés ha estado siempre en el teatro comunitario y experimental, así como los temas políticos y sociales.