El (en) canto de la poesía: recital del coro Paco Yunque

(Foto: Casa de la Literatura)
(Foto: Casa de la Literatura)

El sábado 15 de diciembre, a las 6:30 p.m., el coro infantil Paco Yunque, dirigido por el cantante Piero Bustos, y los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos realizarán una presentación de fin de año en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

Los niños y niñas, de entre 8 y 13 años, harán un repaso por el repertorio de temas que han interpretado durante este año. El recital incluirá algunos temas alusivos a la Navidad. Los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos unirán sus voces a los niños.

Durante el recital habrá una presentación de los temas o poemas y luego se cantarán. Este año la actividad está dedicada a la poesía. Escucharemos Aldeanita, de Carlos Oquendo de Amat; Los heraldos negros, de César Vallejo; Tristitia, de Abraham Valdelomar; entre otros.

El coro Paco Yunque de la Casa de la Literatura espacio donde los niños aprenden a sociabilizar con sus compañeros sobre la base de la responsabilidad para desarrollar su universo vocal, a través de las técnicas elementales del arte del canto.