Convocatoria: VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura

El Conelit se realizará del 9 al 11 de agosto en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.
El Conelit se realizará del 9 al 11 de agosto en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

La Red Literaria Peruana convoca a la comunidad académica al VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (CONELIT), que este año lleva por título 50 años de cambios y transgresiones. Repensando la literatura en el Perú y Latinoamérica (1968-2018).

La octava edición del Conelit plantea reflexiones críticas a la producción literaria latinoamericana de los últimos 50 años. El marco temporal establecido responde a un período caracterizado por reformas sociales, violencia política, la irrupción de voces silenciadas y nuevas formas de ejercer el pensamiento crítico. En ese sentido, interesa formar mesas de debate interuniversitario en las que se visibilicen los cambios y transgresiones que modificaron el curso de la literatura peruana y latinoamericana contemporánea. Para este evento el conferencista invitado será el Dr. José Antonio Mazzotti (Tufts University).

El congreso tendrá como fechas los días 9, 10 y 11 de agosto de 2018 y se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

La convocatoria del congreso finaliza el 20 de mayo de 2018.

Para ver los requisitos de las sumillas descargue aquí el siguiente documento