Conversatorio “Minúsculas. Poesía y experimentación”

La exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada estará abierta hasta el 25 de agosto de 2019. (Foto: Tom Quiroz)
La exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada estará abierta hasta el 25 de agosto de 2019. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 16 de agosto de 2019, a las 7:30 p. m., en la Sala de exposición temporal 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Minúsculas. Poesía y experimentación, donde participarán los investigadores Luis Alberto Castillo y Eduardo YalánEl ingreso es libre. 

Manuel González Prada y Adriana de Verneuil obsequiaron a su hijo Alfredo una pequeña prensa tarjetera y con esta imprimieron juntos el poemario Minúsculas en 1901. Sus dimensiones y su diseño la convierten en una edición muy especial. Cada ejemplar fue numerado y dedicado a los amigos de la familia.

Partiendo de este hecho, el espacio de diálogo aborda la experimentación en la poesía de Manuel G. Prada, la materialidad de la palabra y la imprenta como medio de expresión, libertad y creación.

El conversatorio se da en el marco de la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada, muestra que propone un acercamiento contemporáneo a una de las figuras más influyentes de nuestra historia literaria y cultural peruana. Estará abierta hasta el 25 de agosto de 2019.

Sobre los participantes 

Luis Alberto Castillo. Filósofo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría de Literatura Peruana y Latinoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor universitario y miembro del Colectivo de Poesía Ánima Lisa. Ha publicado el libro La máquina de hacer poesía: imprenta producción y reproducción de poesía en el Perú del siglo XX. Actualmente dirige Pesapalabra, boletín de poesía y crítica, y el Taller Tipográfico “La Balanza”.

Eduardo Yalán Dongo. Licenciado en Comunicación y Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Forma parte de la Asociación peruana de semiótica y es miembro del Grupo de investigación de filosofía contemporánea Hermes. Autor del libro Semiótica del consumo. Ha publicado artículos sobre semiótica, filosofía y sobre el pensamiento de González Prada.