Conversación con el escritor chileno Jorge Edwards

JorgeEdwards

El miércoles 9 de diciembre, a las 6 p.m., la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) recibirá en su auditorio al escritor chileno Jorge Edwards, quien sostendrá una conversación con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides y el público asistente. La entrada al evento es libre.

Jorge Edwards (Santiago, 1931). Es escritor y diplomático, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Ha recibido el Premio Nacional de Literatura de Chile de 1994 y el Premio Miguel de Cervantes en 1999. Durante su etapa como diplomático en Francia fue cercano a los escritores del ‘boom’ latinoamericano, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.

Se destaca principalmente por sus novelas, entre ellas Los convidados de piedra (1978), ambientada en el golpe de estado de Chile de 1973; El inútil de la familia (2004); La casa de Dostoievsky (2008) y La muerte de Montaigne (2011). También ha publicado libros de cuentos, dos recopilaciones de su obra periodística, biografías de Pablo Neruda y Joaquim Machado de Assis, y el testimonio Persona non grata (1973) sobre sus experiencias como embajador en Cuba. En el 2012 apareció Los círculos morados, primer tomo de sus memorias.