Convenio de apoyo con la OEI

  • La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se une a este homenaje a realizarse en honor al Nobel en la Casa de la Literatura Peruana.

 La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) ha organizado el Congreso Internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre, en su local institucional (Jr. Ancash 207, Lima). Esta actividad se suma a los homenajes que la CASLIT ha preparado a lo largo del año para rendir homenaje a nuestro escritor más reconocido y prolífico, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

 Durante tres días, diversos especialistas provenientes de Estados Unidos, España, Francia y del Perú disertarán acerca de los tópicos más resaltantes de la obra de MVLL: el poder, la libertad, la aventura, los conflictos sociales, el idealismo, la sociedad peruana. También se hablará sobre los aspectos que abordan sus propuestas estéticas como la novela total, el realismo, la ficción y la realidad, la historia, entre otros aspectos que resaltan la obra vargasllosiana.

La CASLIT y la OEI han realizado un convenio de apoyo, el cual permitirá traer al Perú a destacados especialistas vargasllosianos provenientes de diversas partes del mundo para este congreso. Marie-Madeleine Gladieu (Francia), Ángel Esteban (EE.UU), Roland Forgues (Francia), Elena Guichot (Francia), Romy Sutherland Kristal (EE.UU.), Mercedes Serna (España), son algunos de los participantes internacionales.

Las inscripciones para el congreso estarán abiertas hasta el 14 de diciembre, en la Oficina de Administración de la Casa de la Literatura Peruana. El costo es S/. 40.00 (estudiaiertantes) y S/. 60.00 (público en general). Se entregará certificado de asistencia.  Las vacantes son limitadas. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono: 426-2573.